01.
Problema a resolver
Las pequeñas y medianas farmacias de todo el país no lograban acceder al proceso de compra de medicamentos de especialidad con descuentos personalizados. Por su parte, el equipo de ventas de GSK necesitaba herramientas digitales para modernizar y gestionar el proceso comercial con grandes clientes.
02.
Objetivos
El primer objetivo era llevar el proceso de venta a todas las farmacias de Argentina. Pretendían aumentar los clientes y las ventas. En el camino surgieron nuevos objetivos, como simplificar la creación de acuerdos comerciales, automatizar los pedidos y agilizar los procesos dentro de una aplicación de uso interno.
03.
Solución
A través de un apoyo integral, proporcionamos consultoría, desarrollo y asistencia a través de una célula de trabajo dedicada, desarrollando los siguientes productos a lo largo del tiempo:
1) GSKmás - EMA: Chatbot y Asistente de Compras Web para farmacias
2) SIGA: API para automatizar los procesos del sistema y conectar a todos los actores (internos y externos)
3) FdV: CRM personalizado para uso interno del equipo de ventas de campo dirigido a los principales clientes del laboratorio.